lunes, diciembre 19, 2005

El profesor de Música de la Escuela Normal "Camilo Henríquez" de Valdivia-Chile.

(Si usted pincha la fotografía puede ampliarla y ver en su tamaño real)

En 1953. Hernán Barría Miranda de pié junto al piano. (director de la modesta orquestita de cuerdas, que produjo tantos músicos para la Sínfónica de Chile.

El año 1955 Hernán Barría se fue a Santiago a perfeccionar sus estudios de música. Fue profesor de la Escuela Normal Superior, "José Abelardo Nuñez"- (El primer director de esa Escuela Normal fue don Domingo Faustino Sarmiento).

El año 1983 encontré a Hernán Barría en un pueblo del Sur de Suecia. Allí ejercía como profesor de violín en una escuela municipal (del Estado Sueco) de música. Un día, con su mujer y su hijo, partió a Nicaragua para formar y dirigir el Coro Nacional.

Partió más tarde a Chile. El año 1988 volví a Chile y lo visité en Santiago. Lo perdí de vista. Alguien vió un aviso de su defunción.

Y dónde está Nicolás, con su violín?...adivinen!

En la foto, se puede ver también a un cellista (el de la derecha), a Eudaldo Echenique, (miembro de la Juventud Radical), que en 1973 era Intendente de Osorno-Chile y fue "expulsado" por los militares de su puesto en el que había sido desgnado por Salvador Allende.

Nicolás Vega Anjel

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola mi padre hernan barria esta vivo en su casa de santiago de chile
si quieren mas datos mi correo electronico es
dbz1974@yahoo.es
un cordial saludo
daniel barria zuñiga

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home